Ejemplos de currículum

DropDown

Vigilante

StarStarStarStarStar

Vigilante

A pesar de la alta demanda de vigilantes de seguridad, cuando se trata de acceder a ciertos puestos la oferta de candidatos es considerable. Algo parecido ocurre cuando queremos entrar en cargos más especializados y para los que se requieren de características específicas. En ambos casos es de gran utilidad disponer de un currículum de alto nivel con el que demostrar nuestras habilidades y formación y que nos ayude a conseguir unas entrevistas para lograr ese puesto deseado con mayor eficacia.

Crear currículum

"Llegué al mundo de la seguridad privada casi por casualidad y desde entonces me he preocupado de formarme para crecer y ejercer nuevas responsabilidades. Algo que es clave que se muestre en mi currículum cuando de conseguir puestos de mayor rango se trata. Al principio me resultaba algo complejo, pero gracias a la ayuda de CVMaker, hoy día tengo una amplia variedad de currículums fácilmente adaptables para prácticamente cualquier puesto."

Arturo Gaona Rodriguez - Vigilante

Ejemplo de CV - Vigilante

Tabla de contenidos

Ejemplo de currículum de Vigilante: ¡consejos y trucos!

La redacción del CV: por dónde empezar

A la hora de crear un curriculum vitae de vigilante de seguridad conviene hacer un pequeño examen o valoración de tu carrera profesional y organizar la misma en función de la importancia de los puestos que hayas desempeñado y la formación que tengas. Aunque mucha gente tiende a pensar que un solo curriculum vitae sirve para todo, la realidad es que la especialización que está viviendo el sector hace recomendable optar por modelos únicos y adaptados para cada puesto. Algo para lo que es clave empezar por ese análisis, que nos dará las piezas con las que elaborar el currículum ideal para cada puesto. 

Ejemplo de Currículum de vigilante

Ejemplo de Currículum de vigilante

Dado que el movimiento se demuestra andando, hemos decidido ofrecerte un ejemplo de lo que puedes hacer con CVMaker y qué tipo de currículum puedes redactar. Este ejemplo de currículum para vigilante incluye las secciones más habituales con un diseño recomendado para los profesionales que tengan algo más de experiencia. Si eres un residente, te contamos en nuestras preguntas frecuentes cuál sería el modelo más adecuado para ti.

¡Crea un currículum profesional de forma rápida y sencilla!

¡Empieza ahora!

Qué deberías incluir en tu CV de vigilante

Más allá de los diferentes ejemplos de currículum de vigilante de seguridad que puedes encontrar en la red, nosotros hemos preferido aportar el nuestro creado con nuestra herramienta y donde se incluyen los apartados más necesarios para este tipo de profesionales.

Perfil personal

El perfil personal es una sección relativamente nueva en un currículum de vigilante de seguridad. Sirve para reflejar en dos o 3 líneas lo más destacado de tu experiencia y formación y ayuda a vender tu candidatura al reclutador. Incluirla no te llevará demasiado tiempo, incrementará tus posibilidades de empleabilidad.

Ejemplo de Perfil Personal

Aunque empecé como si fuera de control de accesos. Actualmente cuento con la capacitación necesaria para ser vigilante de explosivos siendo este mi actual objetivo profesional. Algo para lo que aporto también todas las licencias y carnets necesarios.

Habilidades en el CV

Las habilidades son muy importantes para un vigilante de seguridad dado que, considerando las responsabilidades que tienen estos profesionales, resulta clave que las mismas se alineen conforme al puesto. Y es que no son las mismas las responsabilidades de un responsable de control de accesos que el de un vigilante de una gran superficie comercial. Así que identificar cuáles son tus principales habilidades relacionadas con el puesto resulta clave para hacer tu currículum más atractivo. 

Estas habilidades pueden ser duras, obtenidas durante tus años de experiencia o mediante la formación, o bien blandas, que son las propias de tu personalidad. Equilibra ambas a la hora de redactar tu currículum y verifica siempre que encajen con las habilidades que el puesto requiere.

Ejemplos de habilidades

Duras

  • Uso de herramientas propias del puesto

  • Habilidades de comunicación

  • Curso de primeros auxilios

  • Formación en explosivos y sustancias peligrosas

Blandas

  • Visión lateral

  • Organización

  • Persistencia

  • Autocontrol

Experiencia laboral en el CV

La sección de experiencia laboral es una de las más secciones más relevantes a la hora de buscar trabajo como vigilante. Si tienes una carrera profesional dilatada, tal vez deba ser algo selectivo e incluir solamente aquellos tres puestos de trabajo más recientes y que estén directamente relacionados con el cargo para el cual te presentas. En caso de que tu experiencia sea más reducida, entonces podrás incluir todos esos trabajos, aunque procurando siempre relacionarlos con el puesto actual. 

Para escribir estos puestos de trabajo en tu currículum será necesario indicar el nombre del puesto en el cuál has trabajado, el periodo durante el que lo hayas ejercido y la empresa que te tenía contratado. Incluye también una breve descripción de una o dos líneas sobre las funciones principales del puesto y especialmente con los posibles logros o responsabilidades que tuvieras a tu cargo. Esto ayuda al reclutador a hacerse una mejor idea de tu perfil y de esa experiencia.

Ejemplo de la experiencia en el CV

Responsable de accesos 10/2019 -10/2022 EuroSeguridad Valencia - Valencia

En este cargo fui responsable tanto de la gestión y control de accesos a instalaciones comerciales como de la coordinación del resto del equipo de vigilancia durante mis turnos. Puesto en el cual tenía a mi cargo otros cinco vigilantes.

Vigilante 09/2011 - 09/2019 Prosegur - Madrid

En estos 8 años realicé las labores principales de un vigilante de seguridad, principalmente en entornos comerciales y Administraciones Públicas. Entre mis funciones se encontraba la seguridad de bienes e instalaciones y el control de accesos, así como las labores informativas asociadas.

Formación en el CV

Frente a otro tipo de puestos de trabajo, como cuando se trata de vigilantes de seguridad, la formación no es tan importante. Sí es cierto que para desempeñar este puesto se suele exigir al menos el certificado de escolaridad o el graduado en ESO, pero tampoco se marca la diferencia con estudios superiores, al menos en los puestos de base. 

En cualquier caso, es necesario incluir aquella formación reglada que tengas y especialmente si esta está relacionada con el puesto. Algo que ocurre cuando has hecho cursos específicos para ciertas funciones de vigilante o también si has desarrollado estudios en otras áreas similares. 

Respecto a la forma de expresar esa formación en tu currículum, basta con incluir la misma indicando el nombre de los estudios realizados, la institución que los imparte y los años durante los que estudiaste.

Cursos y certificados

Para ejercer como vigilante de seguridad hacen falta una serie de carnets profesionales específicos. En caso de que los poseas, es fundamental que los incluyas en tu currículum. También es necesario incorporar aquellos cursos y certificaciones adicionales que puedan aportar más valor a tu candidatura.

Carta de presentación para vigilante

La carta de presentación es un elemento que puede aportar más valor a tu currículum personal. Sí es cierto que no es un elemento tan imprescindible como en otro tipo de cargos, pero de nuevo incluirla te dará más posibilidades y demostrará un mayor interés a la hora de presentar tu candidatura a un puesto de trabajo. El objetivo de esta carta es mostrar de forma algo más amplia cuáles son tus características personales, tus habilidades y experiencia de cara al puesto de trabajo que desees. 

Es muy recomendable que su contenido se alinee debidamente, con lo que el trabajo requiera, así que echarle un vistazo a la oferta y a los requisitos es fundamental para incrementar tus posibilidades de éxito. Recuerda que esta carta no debería exceder de una página de extensión.

¡Crea un currículum profesional de forma rápida y sencilla!

¡Empieza ahora!

En resumen

Tal como hemos visto, la variedad de puestos y cargos cuando de crear un currículum de vigilante de seguridad se refiere hace recomendable contar con varios currículums adaptados a los puestos más habituales y conseguir, además, que estos estén siempre adaptados a lo que cada oferta ofrece. Algo que servirá para incrementar tu empleabilidad y hacer este currículum más atractivo a los reclutadores, lo que siempre ayuda a conseguir una entrevista de trabajo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo escribir un CV de vigilante de seguridad sin experiencia?

Como pasa con todos los profesionales, los vigilantes de seguridad no llegan a su cargo con la experiencia en el puesto. Para conseguir esa experiencia es conveniente que ese CV de vigilante de seguridad refleje todas aquellas actividades que hayas hecho relacionadas con el puesto al que te presentas. En ellas pueden encontrarse las prácticas profesionales, si en alguna ocasión control de accesos para algún local de hostelería o cualquier otra actividad relevante, ya sea de forma profesional o particular. 

Eso sí, en este caso conviene usar plantillas de currículum en las que la experiencia quede en un segundo plano. Algo conveniente dado que en el currículum de vigilante de seguridad sin experiencia lo más destacado debe ser tu formación y tus habilidades.

Consigue el trabajo de tus sueños con CVMaker

Crea un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descárgalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde quieras!

AddSmallCrea tu CV ahora
CheckCircle

Aumenta tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum.